Libro: Mitos y Realidades al Iniciar y Manejar un Negocio
 

La intención de esta recopilación es una sola: que todas aquellas personas que tienen el deseo de iniciar un negocio o manejen uno, se sensibilicen sobre los principales errores que comenten un número importante de nuevos empresarios (y otros no tan nuevos).

 

Nuestra experiencia como empresarios y 10 años asesorando y ofreciendo consultoría a emprendedores y empresarios nos motivó a reconocer y documentar una serie de situaciones determinantes para el éxito o fracaso de un negocio. 

Capítulo 1: Mitos y Realidades del Inicio
 

El inicio de toda empresa marca en muchas ocasiones su destino. Algunas nacen para morir a los pocos meses. Las razones son muchas, pero hay patrones que se repiten, con diferencias, dependiendo del giro, el tamaño y el perfil del empresario. Hemos elegido las situaciones del inicio, que con frecuencia impactan la vida futura de la empresa.

Estos mitos y/o realidades dan respuesta a una pregunta que suelen hacerse los empresarios cuando fracasan sus empresas o proyectos: ¿qué hice mal? A veces, la respuesta es simplemente… empecé mal. 

Capítulo 2: Mitos y Realidades del Plan de Negocios

 

Este documento es fundamental para iniciar un negocio de manera ordenada y estratégica; sin embargo, alrededor de él giran muchos errores, los cuales diagnosticamos, analizamos y para los que proponemos posibles rutas de solución.

 

Nos adelantamos a decir que no es un documento que te garantiza el éxito, pero sí es un instrumento de mucho valor si cumple con una metodología para elaborarlo

Capítulo 3: Mitos y Realidades de las Incubadoras y sus Tutores
 

En este capítulo analizamos las diferentes variables que debes considerar para decidirte por una incubadora, comprendiendo que es un recurso muy útil, pero que como todo, alrededor de ella giran una serie de mitos y realidades, cuyo desconocimiento puede traer como consecuencia no aprovechar al máximo la estancia en la misma. Asimismo, te mostramos los principales errores que se cometen en el proceso de incubación y cómo evitarlos. 

Capítulo 4: Mitos y Realidades del Desempeño de la Empresa
 

En este capítulo mostramos un grupo de situaciones que influyen de manera significativa en el desempeño y en los resultados de la empresa. Muchos empresarios evaden mirar “hacia adentro” al momento de evaluar los resultados de sus empresas. Incurren constantemente en la tentación de responsabilizar de lo que ocurre a factores externos como el gobierno, el desenvolvimiento de la economía o desastres naturales.

 

No negamos que estos influyen, pero es a ti, como empresario, al que le toca reinventarse, re enfocarse, adaptarse, haciendo los cambios pertinentes, para mantener a flote la empresa, dada la situación que enfrente.

Capítulo 5: Mitos y Realidades de los Costos, las Ventas y Otras Especies 

Muchos empresarios tienen la creencia de que a ellos no les corresponde involucrarse con las ventas, lo cual trae consecuencias de gran impacto en sus empresas. No cuentan con una estrategia estructurada para una de las actividades más importantes de una empresa. Esta estrategia conlleva tener contacto con las necesidades específicas de los clientes y presentar nuestro producto como la mejor alternativa para satisfacerlas. 

Esta interesado en adquirir nuestro libro, contáctenos a través de la casilla de CONTACTO.